MUNDIAL-Arquero costarricense Navas fue el verdadero protagonista, dice DT de Grecia

domingo 29 de junio de 2014 23:04 ART
 

RECIFE, Brasil, 29 jun (Reuters) - El arquero de Costa Rica, Keylor Navas, cuya atajada en la definición por penales le dio el pase a la nación centroamericana a cuartos de final del Mundial por primera vez, fue el hombre clave de la jornada, dijo el técnico del rival Grecia, Fernando Santos.

En su cuarta Copa del Mundo, Costa Rica estaba delante en el marcador por 1-0 pero tuvo problemas para contener a los griegos tras quedar con 10 hombres en el campo a los 66 minutos.

Grecia igualó cuando se disputaba un minuto del tiempo adicional a los 90 reglamentarios. En el tiempo agregado se mantuvo la paridad y se definió el pase a cuartos de final por penales en los que Costa Rica se impuso por 5-3.

"Navas, él fue el verdadero protagonista hoy, atajó tres o cuatro goles, dos en particular fueron muy buenos momentos para él", dijo Santos, de 59 años y cuyo contrato como técnico de Grecia se acaba el 30 de junio.

"Obviamente hay que felicitarlo, creo que si no hubiera sido por él el resultado habría sido diferente", agregó.

Santos fue circunspecto sobre el resultado que cerró la cortina a sus cuatro años al frente de la selección y que le dio el pase a cuartos por primera vez a Costa Rica.

"No me gusta hablar de suerte o falta de suerte, Costa Rica ganó, obviamente fueron mejores en lo que se esperaba", dijo el portugués.

"Puede darse de ambas maneras, se le dio a Costa Rica, ellos ganaron y siguen adelante. Y por eso hay que felicitarlos", añadió. (Reporte de Philip O'Connor, Editado en español por Patricia Avila)