MUNDIAL-Defensor Miller es baja con Costa Rica por lesión en pierna izquierda

lunes 30 de junio de 2014 13:45 ART
 

MEXICO DF, 30 jun (Reuters) - El zaguero de la selección de fútbol de Costa Rica, Roy Miller, se perderá lo que resta del Mundial debido a una lesión en la pierna izquierda sufrida durante un entrenamiento, informó la federación local del deporte.

La selección "tica" hizo historia el domingo al clasificar por primera vez a los cuartos de final en un Mundial tras vencer 5-3 en definición de penales a Grecia, después de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

"Un tirón en el muslo de la pierna izquierda imposibilita al defensor Roy Miller para que sea parte del equipo que enfrentará la fase de cuartos de final en la Copa Mundial", informó la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) en un comunicado.

La federación agregó que el jugador del club estadounidense New York Red Bulls se lesionó el pasado viernes cuando estaban entrenando los tiros penales.

"La lesión se dio cuando estaban practicando los lanzamientos desde el punto de penal y en el cobro del último tiro Miller sintió el tirón", explicó el organismo.

Miller se mantendrá con su selección, que no podrá llamar a otro elemento debido a que el reglamento de la FIFA indica que la única forma de sustituir a un jugador lesionado es antes del arranque de la competencia.

En los cuartos de final, los "ticos" enfrentarán a Holanda el 5 de julio en la ciudad de Salvador. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Patricia Avila)