29 de junio de 2014 / 23:33 / en 3 años

MUNDIAL-Alemania hace los deberes y está lista para examen ante Argelia

Por Steve Keating

PORTO ALEGRE, Brasil, 29 jun (Reuters) - El director técnico de Alemania, Joachim Löw, admitió que tal vez no conozca los nombres de los jugadores de Argelia que su equipo enfrentará en los octavos de final del Mundial, pero ha visto suficiente de su tenaz estilo para saber que será un juego difícil.

Los argelinos han sido una de las sorpresas de este torneo, al superar por primera vez la fase de grupos. Pero Löw dijo que los alemanes hicieron la tarea y saben exactamente qué esperar de los africanos cuando choquen en el estadio Beira Rio.

“Quizás no estemos tan familiarizados con los nombres pero ciertamente hemos estado investigando el desempeño del equipo argelino”, dijo Löw a periodistas el domingo, antes de que terminara la sesión de entrenamiento de su equipo en el lluvioso Porto Alegre.

“Sabemos cómo entrenan, sabemos que tienen una fuerte influencia francesa. Sabemos que muchos de sus jugadores fueron a Francia y jugaron y entrenaron en equipos juveniles. Los nombres pueden que no sean familiares pero las cualidades ciertamente lo son”, agregó el entrenador.

Löw insistió en que sus hombres no están mirando más allá de la ronda de octavos de final del lunes. Sin embargo, había un aire inconfundible de confianza en los tres veces campeones mundiales mientras se ocupaban de los preparativos finales de una manera metódica y precisa.

Los alemanes parecían imperturbables por las fuertes lluvias que obligaron a los equipos a ofrecer sus conferencias de prensa en un estadio y atravesar la ciudad para entrenar en otro.

“No podemos mirar más allá de la siguiente ronda, tenemos que encontrar la solución para mañana. Tenemos que ganar ese partido y seguir adelante paso a paso. Si podemos aprovechar nuestros recursos y energía ganaremos el encuentro”, dijo Löw.

El entrenador alemán dijo que no había definido la formación, con la principal incógnita en el arranque de Sami Khedira o Bastian Schweinsteiger en la posición de contención en el mediocampo. Schweinsteiger jugó bien frente a Estados Unidos como titular mientras Khedira fue agudo contra Portugal y Ghana.

El domingo, Löw confirmó que el defensor Lukas Podolski se perdería el partido ante Argelia por una lesión muscular en un muslo que sufrió en su último encuentro de grupo contra Estados Unidos.

El jugador de 29 años, que ha disputado 116 partidos y participa en su tercera Copa del Mundo, entró como sustituto en el primer encuentro que Alemania ganó 4-0 ante Portugal, pero no jugó ante Ghana.

Se espera que el defensor Jérôme Boateng, quien se perdió el entrenamiento por una inflamación menor de rodilla el sábado, regrese pronto a las prácticas, según Löw.

“No he completado la alineación todavía. Ambos (Schweinsteiger y Khedira) están en condiciones de jugar como titulares. Sami Khedira jugó dos veces desde el inicio y Bastian Schweinsteiger una vez y está dando una impresión mucho mejor en los entrenamientos que la de hace unas semanas”, dijo el entrenador.

“Ambos son importantes para el equipo y creo que decidiré por mi instinto”, agregó. (Editado en español por Daniela Desantis)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below