MUNDIAL-Caprichoso Lukaku posiblemente sea titular en Bélgica ante EEUU

domingo 29 de junio de 2014 20:05 ART
 

Por Mark Gleeson

SALVADOR, Brasil, 29 jun (Reuters) - El delantero Romelu Lukaku volvería al equipo titular de Bélgica pero las dudas continúan sobre el estado físico del capitán Vincent Kompany para el partido del martes por octavos de final del Mundial de fútbol contra Estados Unidos.

Kompany se perdió otro entrenamiento el domingo pues se recupera de una lesión en la ingle, y no ha practicado con el resto de la selección desde antes del último partido de Bélgica contra Corea del Sur, del que no participó.

El técnico Marc Wilmots insinuó que Lukaku volvería a la formación titular para el encuentro en el estadio Fonte Nova tras perderse también la victoria por 1-0 que le aseguró a Bélgica un resultado general de invicto en la primera fase.

Ello pese al pobre desempeño mostrado en Brasil y la soberbia de Lukaku al ser sustituido ante Rusia el domingo de la semana pasada en Río de Janeiro.

Al salir de la cancha, el delantero dejó con la mano extendida a Wilmots, quien lo había sustituido por segundo partido consecutivo.

Pero la actitud parecía haber sido olvidada en una conferencia de prensa el domingo en Mogi Das Cruzes.

"Todavía cuento con él", dijo Wilmots.

"La lesión que sufrió contra Túnez (en el último amistoso de Bélgica antes del Mundial) lo frenó un poco. Eso se puede ver claramente aquí. Antes, tenía una buena velocidad pero ahora necesitamos darle un impulso a su confianza mental", agregó.   Continuación...