MUNDIAL-Directivo respalda al "Piojo" Herrera como DT de México

domingo 29 de junio de 2014 16:59 ART
 

MEXICO DF, 29 jun (Reuters) - Miguel Herrera podría continuar como el director técnico de la selección mexicana de fútbol para el proceso rumbo al Mundial de Rusia 2018, dijo el domingo Héctor González Iñarritu, director de selecciones nacionales en la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

El directivo respaldó al "Piojo" Herrera momentos después de que México fuera eliminado por Holanda con un marcador de 2-1 en los octavos de final del Mundial de Brasil.

"Hoy como están las cosas, creo que la plataforma está puesta para que este cuerpo técnico siga en este proceso. Miguel ha trabajado muy bien, tiene un gran cuerpo técnico, tiene un balance muy bueno en lo que es el trabajo de cancha y la parte del manejo de grupo", dijo Iñarritu a la cadena TV Azteca.

Herrera llegó al puesto en octubre del 2013 después de que José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich estuvieran al frente del equipo durante la eliminatoria de la Concacaf en la que México terminó en cuarto lugar, teniendo que pelear el boleto a Brasil en un repechaje contra Nueva Zelanda.

Herrera consiguió el boleto, por lo cual la Femexfut lo ratificó para que estuviera en el banquillo durante el Mundial.

"Todavía no platico de eso, ya llegaremos a México y tocará el momento de platicar y de tocar el tema", dijo Herrera sobre su continuidad.

Al frente del "Tri", Herrera registra ocho triunfos, tres empates y tres derrotas. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco y Miguel Angel Gutiérrez, editado por Manuel Farías)