MUNDIAL-Argentino Agüero mejora de su lesión y entrena en forma liviana

domingo 29 de junio de 2014 16:51 ART
 

BELO HORIZONTE, Brasil, 29 jun (Reuters) - El delantero Sergio Agüero entrenó el domingo por primera vez al aire libre desde que sufriera una lesión muscular en su pierna izquierda en la victoria de Argentina 3-2 sobre Nigeria por la última fecha de la fase de grupos del Mundial.

Si bien entrenó en forma liviana, el hecho de que el jugador del Manchester City haya salido a correr al campo de juego es interpretado como un signo positivo en la evolución de su lesión, que de todas formas lo dejará afuera del choque de octavos de final ante Suiza, el martes en Sao Paulo.

Durante el entrenamiento a puertas cerradas realizado en Cidade do Galo, en las afueras de Belo Horizonte, Agüero incrementó el trabajo sobre la zona afectada, según informaron medios argentinos. Desde su lesión, sólo había realizado labores en el gimnasio, como bicicleta y cinta.

De acuerdo al parte médico dado a conocer la semana pasada, Agüero padece de una lesión muscular grado 1 en el tercio distal del bíceps femoral izquierdo, que lo obligó a dejar la cancha durante el primer tiempo del partido en Porto Alegre.

El atacante será reemplazado por Ezequiel Lavezzi el martes en el Arena Corinthians. El cuerpo técnico espera contar con él para los cuartos de final del Mundial, en caso de que Argentina supere el escollo de Suiza. (Reporte de Marcelo Androetto, editado por Javier Leira)