PREVIA-MUNDIAL-EEUU planea atacar con todo a invicta Bélgica en octavos de final

lunes 30 de junio de 2014 10:05 ART
 

Por Neil Maidment

SALVADOR, Brasil, 30 jun (Reuters) - Los dichos de la selección estadounidense de que planea volcarse en ataque podrían haber despertado los instintos ofensivos de Bélgica, que llega con marca perfecta tras la primera ronda y se prepara para una "guerra" el martes por los octavos de final del Mundial.

Bélgica ganó el Grupo H tras vencer a Argelia, Rusia y Corea del Sur, aunque no mostró el juego que se esperaba. Pero con talento de sobra en los pies de Eden Hazard, Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku, hay tiempo para que los lujos aparezcan ante Estados Unidos.

La mezcla de organización y poderío físico estadounidense mejoró con la llegada del entrenador Jürgen Klinsmann, quien se enfoca en movimientos rápidos y pases de primera para mejorar las opciones del equipo en ofensiva. Y eso podría se complicado para Bélgica.

"Ellos son muy fuertes físicamente. Nos estamos preparando para ir a la guerra", dijo el entrenador de Bélgica, Marc Wilmots.

Estados Unidos necesita comenzar bien, teniendo en cuenta que Bélgica necesitó al menos 70 minutos para marcar en sus tres partidos de la primera fase.

Bélgica extendió en la Copa la racha invicta de la eliminatoria con muchos valores altos. Tiene un gran arquero en Thibault Courtois y una defensa comandada por Vincent Kompany a la que solamente le marcaron un gol en lo que va del torneo.

Y Wilmots no está de acuerdo con las críticas a lo mostrado por su equipo. "¿Qué significa jugar lindo? Cada partido es una batalla de táctica y estado atlético. Lo que importa al final es el resultado, ganar el partido más allá del estilo que uno proponga".

Bélgica ha ganado los cuatro últimos partidos ante su rival del martes, entre ellos un amistoso en mayo del año pasado que terminó 4-2.   Continuación...