MUNDIAL-Costa Rica no le teme a Holanda, pero sí a los "piscinazos" de Robben: DT Pinto

viernes 4 de julio de 2014 16:47 ART
 

SALVADOR, Brasil, 4 jul (Reuters) - La selección de fútbol de Costa Rica no tuvo miedo cuando quedó en el "grupo de la muerte" en la fase inicial del Mundial, y no va a cambiar su mentalidad para el partido con Holanda, dijo el viernes el entrenador Jorge Luis Pinto, quien reconoció estar preocupado por el comportamiento de Arjen Robben en el campo.

Costa Rica se medirá el sábado con Holanda en el estadio Fonte Nova de Salvador buscando meterse en las semifinales del Mundial.

"No le tenemos miedo a Holanda, los respetamos, pero si no tuvimos miedo en fase de grupo no lo tendremos ahora", sostuvo Pinto en rueda de prensa.

Costa Rica integró el Grupo D junto a los ex campeones mundiales Uruguay, Italia e Inglaterra.

"Tenemos una oportunidad única. En el campo de juego vamos a hacer todo lo posible, con la seguridad defensiva para llegar al triunfo. Holanda tiene un gran técnico y jugadores brillantes, vamos a respetarlo pero también los vamos a atacar", agregó.

El choque del sábado pondrá frente a frente al equipo más goleador del torneo, Holanda, contra la mejor defensa, Costa Rica.

"Tengo la tranquilidad de tener una buena defensa y un buen guardameta, por lo que será difícil que Holanda nos haga un gol", afirmó el técnico.

Pero el entrenador se mostró preocupado por las simulaciones de Robben, algo que fue determinante en el triunfo de Holanda sobre México en los octavos de final.

"Lo que más nos preocupa para el juego de mañana son los 'piscinazos' de Robben. Es a lo que tenemos pavor e invito a la FIFA a que esté atento, tenemos que reconocer que hay errores mayúsculos y eso nos preocupa, los 'piscinazos', y él (Robben) lo aceptó, y ojalá no lleguen a caer en eso", señaló.

"Soy categórico al decir a FIFA, atento a eso. Vamos a exigir respetuosamente que estén pendientes porque eso puede ser muy delicado para el partido (...) El puede ser expulsado por eso, vamos a esperar y tener confianza en la ejecución del árbitro", agregó.

Tras el partido con México, Miguel Herrera, entrenador del "Tri", reclamó airadamente por los "piscinazos" de Robben en ese partido. Luego el extremo holandés reconoció haber simulado en una caída en el área rival. (Escrito por Javier Leira en Sao Paulo, reporte adicional de Carlos Calvo Pacheco en México, editado por Patricia Avila)