PREVIA-MUNDIAL-Argentina debe desarrollar juego y contener a movedizo Shaqiri para llegar lejos

lunes 30 de junio de 2014 10:00 ART
 

Por Javier Leira

SAO PAULO, 30 jun (Reuters) - La selección argentina de fútbol buscará el martes terminar de aceitar su funcionamiento colectivo cuando se mida con Suiza por los octavos de final del Mundial, en un partido ante un equipo que es rápido y movedizo en ataque pero que, al igual que la "albiceleste", ha sufrido mucho en la última línea.

Argentina intentará sumar su cuarta victoria seguida en el torneo tras un paso efectivo pero por momentos dubitativo en el Grupo F. Para lograrlo, necesita que sus delanteros mejoren lo mostrado en la primera fase para aumentar el poder de fuego que hasta ahora sostiene solamente su estrella Lionel Messi.

La defensa suiza tendrá mucho trabajo para contener a Messi, que suma cuatro goles en el Mundial, frente a una Argentina que seguramente jugará con su esquema clásico de 4-3-3 pero con la presencia de Ezequiel Lavezzi acompañando al atacante del Barcelona y a Gonzalo Higuaín.

Lavezzi jugaría en lugar del lesionado Agüero, y su ingreso podría ayudar en la recuperación del balón en campo rival para darle más equilibrio al equipo del entrenador Alejandro Sabella, algo de lo que ha carecido hasta ahora.

"Es algo que se sabe, que si jugás con este esquema (4-3-3, los delanteros) tenemos que ayudar. A veces es complicado volver. Por ahí de afuera se ve más fácil, pero la hora, el calor, el ida y vuelta con este esquema a veces es difícil", explicó Higuaín en rueda de prensa el viernes.

"Con ese compromiso y voluntad de los delanteros, a los volantes se les va a ayudar bastante", agregó.

Suiza deberá cuidarse de Messi más que ningún otro rival, luego de que el diminuto atacante marcara una tripleta en la victoria "albiceleste" 3-1 en un amistoso en 2012.

"Nos estamos preparando igual que para el resto de los partidos. Pero está claro que será difícil controlar totalmente a Messi", destacó el arquero suizo, Diego Benaglio.   Continuación...