MUNDIAL-Un "impresionante" James Rodríguez se pone a Colombia al hombro: DT Pekerman

sábado 28 de junio de 2014 20:09 ART
 

Por Camila Ramírez

RIO DE JANEIRO, 28 jun (Reuters) - La selección colombiana de fútbol mostró toda su concentración para ganarle el sábado 2-0 a Uruguay por los octavos de final del Mundial, pero la clave del equipo es que el centrocampista James Rodríguez está imparable, dijo el entrenador José Pekerman.

Colombia hizo bailar a Uruguay con un doblete de Rodríguez y consiguió un histórico pasaje a cuartos de final del Mundial, donde deberá vérselas con el dueño de casa Brasil.

"Lo de James ha sido fundamental, en un equipo que está bien en todas las líneas, pero siempre aparece para hacerse cargo del equipo", sostuvo el argentino Pekerman.

"Siendo muy joven, él lo hace y ha crecido mucho en tener esa responsabilidad y en este Mundial tenemos un James Rodríguez impresionante", agregó.

Con su doblete, el jugador del Mónaco de Francia es el máximo artillero del Mundial con cinco conquistas, un grito más que el brasileño Neymar, el argentino Lionel Messi y el alemán Thomas Müller.

Pekerman se mostró encantado por lo hecho por su equipo en los 90 minutos, pero especialmente en la primera parte.

"Los buenos jugadores hicieron la diferencia para irnos al descanso con ventaja, algo importante en esta clase de partidos. Jugamos un gran primer tiempo, con puntos muy altos (...) para el segundo tiempo Uruguay era normal que intentara empatar, pero nosotros llegamos al gol rápido", destacó.

"Uruguay intentó con los cambios, tuvimos que retroceder por eso, pero siempre hubo tranquilidad con las situaciones que hay que tener en este tipo de situaciones", explicó el estratega.

Ahora, Colombia jugará con Brasil, que más temprano el sábado le ganó angustiosamente 3-2 a Chile en la definición por penales tras el 1-1 de los 120 minutos de juego.

"Vamos a esperar un poco para analizar lo que pasó hoy con nuestro partido y el de Brasil, que no lo hemos podido ver, pero va a ser un gran partido, son dos equipos que tienen jugadores con intención de jugar muy bien al fútbol", sostuvo Pekerman. (Editado por Javier Leira)