MUNDIAL-Costa Rica tiene "mas hambre" en Brasil que en 2006, dice Bolaños

sábado 28 de junio de 2014 19:27 ART
 

MEXICO DF, 28 jun (Reuters) - La selección de Costa Rica tiene mucha más hambre en el Mundial de Brasil que en el de hace ocho años, en la que fue su ultima Copa del Mundo, dijo el mediocampista Christian Bolaños, el futbolista mas veterano de los "ticos" con 30 años.

Los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto avanzaron a los octavos de final tras ganar el Grupo D, el denominado "de la muerte", donde superaron a los ex campeones del mundo Uruguay, Inglaterra e Italia.

"Ahora venimos con más hambre. Soy el más viejo del equipo, pero ahora me siento joven, son las cosas que consigue el fútbol", dijo Bolaños en una entrevista publicada el sábado en el portal de la FIFA (www.fifa.com).

"En ese entonces (2006) no teníamos demasiada gente jugando en el extranjero, ahora todos quieren emigrar y toman como ejemplo a los que nos fuimos antes", agregó el jugador del Copenhague de Dinamarca, quien formó parte de la selección que disputó el Mundial de Alemania.

En tierras alemanas, Costa Rica terminó última del Grupo A después de perder sus tres partidos ante Alemania, Ecuador y Polonia.

Pero ahora, la selección "tica" enfrentará el domingo a Grecia buscando llegar a los cuartos de final por primera vez en su historia, después de haber participado en las Copas del Mundo de Italia 1990, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

"No voy a decir que me haya sorprendido lo que está sucediendo, en cuanto tomas impulso sólo queda esperar que se mantenga. Unicamente se han sorprendido quienes no conocen demasiado a Costa Rica", señaló Bolaños.

"Cuando saltamos al terreno de juego procuramos permanecer concentrados todo el tiempo. Esa es la clave: no desconcentrarse nunca, ni siquiera un instante", apuntó. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Javier Leira)