PREVIA-MUNDIAL-Argelia lucha por la gloria y la revancha ante poderosa Alemania

domingo 29 de junio de 2014 09:45 ART
 

Por Angus MacSwan

PORTO ALEGRE, Brasil, 29 jun (Reuters) - Si la revancha es un plato que se sirve frío, Argelia espera presentársela a Alemania en su partido del lunes por los octavos de final en el Mundial, 32 años después del partido más vergonzoso en la historia del torneo.

Por su parte, Alemania buscará poner fin al cuento de hadas de los "Zorros del Desierto" y no permitir que sigan soñando tras meterse entre los 16 mejores de un Mundial por primera vez en su historia. Pero las cosas podrían no ser tan fáciles como parecen para el equipo del entrenador Joachim Löw.

Alemania, campeona en 1954, 1974 y 1990, llegó a Brasil con el rótulo de favorita, y hasta ahora no ha decepcionado.

El equipo germano mostró sus credenciales en el debut, cuando arrolló 4-0 a Portugal, y ganó el Grupo G, considerado por muchos como el más difícil de la etapa inicial, tras empatar 2-2 con Ghana y superar 1-0 a Estados Unidos.

Además, cuenta con Thomas Müller, que suma cuatro goles en lo que va del torneo y ha mostrado toda su calidad cada vez que tocó el balón.

Argelia, dirigida por el entrenador bosnio Vahid Halilhodzic, lleva sobre sus hombros la esperanza del mundo árabe y desplegó tenacidad para salir con vida del Grupo H.

Tras perder con Bélgica en el debut, le ganó 4-2 a Corea del Sur y empató 1-1 con Rusia con un gol de cabeza de Islam Slimani para que sus hinchas, seguramente los más devotos en el torneo, entraran en éxtasis y empezaran a soñar que nada es imposible.

Argelia le ganó 2-1 a Alemania Occidental en el Mundial de 1982, en el único choque entre ambos, aunque lo que pasó después fue vergonzoso.   Continuación...