PREVIA-MUNDIAL-Francia apuesta a Benzema para duelo a muerte contra Nigeria

domingo 29 de junio de 2014 09:50 ART
 

Por Iain Rogers

BRASILIA, 29 jun (Reuters) - Cuando el atacante francés Karim Benzema fue sustituido a los 83 minutos de su derrota 1-0 ante España en la eliminatoria del Mundial en marzo, se fue acompañado por silbidos y abucheos.

La enojada reacción de los hinchas franceses en el estadio Stade de France ante otro flojo partido del atacante del Real Madrid pareció todavía más cruel cuando, unos minutos después, ovacionaron al mediocampista español Andrés Iniesta.

Pero hoy, en el Mundial, Benzema se convirtió en la estrella de "Les Bleus", con tres goles en igual número de partidos y elegido mejor jugador en las victorias sobre Honduras y Suiza.

El atacante de 26 años fue elogiado por el entrenador Didier Deschamps y por sus compañeros, y Francia necesitará que vuelva a mostrar su mejor cara para enfrentar el lunes a Nigeria en los octavos de final en Brasilia. La recompensa es el pasaje a los cuartos de final, donde se encontrará con el ganador del duelo entre Alemania y Argelia.

Benzema llegó al Mundial tras una buena temporada con el Real Madrid, donde anotó 24 goles en 52 partidos y ayudó al equipo más rico del mundo por ingresos a conquistar su décima Liga de Campeones y la Copa del Rey.

Benzema terminó en este Mundial con una sequía de goles de más de 1.200 minutos para Francia, que lo había llevado a perder su puesto en la selección. Hoy parece en forma y con hambre de victoria.

Más maduro tras una serie de problemas fuera del campo y dificultades para controlar su peso, emergió como líder de la selección de Francia en la línea de ataque pero también en un sentido más amplio.

"Karim es uno de los mejores jugadores en el escenario mundial", dijo su compañero Antoine Griezmann esta semana a periodistas en Brasil.   Continuación...