MUNDIAL-Lavezzi por Agüero, la apuesta de DT argentino ante Suiza

sábado 28 de junio de 2014 13:15 ART
 

Por Marcelo Androetto

BELO HORIZONTE, Brasil, 28 jun (Reuters) - Ezequiel Lavezzi corre con ventaja a los ojos del entrenador Alejandro Sabella para reemplazar al lesionado Sergio Agüero en el partido de octavos de final del Mundial que la selección argentina disputará ante Suiza en Sao Paulo, ya que entrenó con el equipo que sería titular el martes.

En la práctica del sábado en Cidade do Galo se pudo observar al delantero del Paris Saint Germain francés entre los probables titulares, ganándole la pulseada a Rodrigo Palacio.

Esto indicaría que Sabella prefiere cambiar delantero por delantero en vez de incorporar un mediocampista en el lugar de Agüero, quien se recupera de una lesión muscular y no estará a disposición del técnico.

En el centro de entrenamiento "albiceleste" en las afueras de Belo Horizonte, el seleccionador practicó con el siguiente equipo: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Lavezzi, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

De esta manera, Sabella optaría por respetar el esquema 4-3-3 utilizado en las dos últimas presentaciones.

Sabella quedó conforme con la prestación de Lavezzi cuando reemplazó a Agüero a los 37 minutos del partido ante Nigeria, por la fecha final de la fase de grupos. El atacante es un jugador veloz y potente que también puede ayudar en la recuperación de la pelota, uno de los déficits del equipo. (Editado por Javier Leira)