MUNDIAL-Costa Rica debe marcar primero, Grecia es muy peligrosa cuando abre el marcador: Gamboa

viernes 27 de junio de 2014 19:50 ART
 

SANTOS, Brasil, 27 jun (Reuters) - La selección de Costa Rica debe marcar primero en el partido de octavos de final ante Grecia, ya que el conjunto europeo sabe cerrarse muy bien cuando está en ventaja, dijo el mediocampista Cristian Gamboa.

Costa Rica entrenó el viernes a puertas cerradas en Santos y el entrenador Jorge Luis Pinto da los toques finales al equipo que se medirá con Grecia el domingo en Recife.

"Hemos analizado al rival y nos hemos dado cuenta que su estrategia de juego es anotar rápido para después encerrarse y mantener la anotación, por lo que no caer en la desesperación será una de las cosas por trabajar", sostuvo Gamboa según lo citó el sitio web de la federación (www.fedefutbolcr.com).

Tras la práctica de la mañana, el plantel "tico" viajaba a Recife, ciudad a la que el conjunto centroamericano vuelve tras la victoria 1-0 sobre Italia por el Grupo D.

Costa Rica clasificó a octavos como ganadora del Grupo D, mientras que Grecia llegó como escolta de Colombia en el Grupo C tras un agónico triunfo 2-1 sobre Costa de Marfil en el partido final. (Editado en español por Javier Leira)