MUNDIAL-Mujica, Maradona y Cabello coinciden: la FIFA ataca a Suárez para tapar "fracaso europeo"

viernes 27 de junio de 2014 18:50 ART
 

Por Alexandra Ulmer y Patricia Velez

BUENOS AIRES/CARACAS, 27 jun (Reuters) - Algunos de los izquierdistas más prominentes de América Latina sostienen que la decisión de castigar al atacante Luis Suárez es un ardid de la FIFA para sacar a Uruguay de una Copa del Mundo con sabor latinoamericano, y en la que los europeos han fracasado estrepitosamente.

Suárez mordió al defensor italiano Giorgio Chiellini en un duelo clave entre ambas selecciones, en el que Uruguay aseguró su paso a los octavos de final, y fue suspendido por nueve partidos e inhabilitado para realizar cualquier actividad relacionada al fútbol por cuatro meses.

El presidente uruguayo, José Mujica, un ex guerrillero de 79 años, se unió al poderoso político venezolano Diosdado Cabello y al ídolo argentino Diego Maradona en atacar la decisión de la FIFA.

"Sólo ven las faltas de los latinos", dijo Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

"La FIFA con el señor (el presidente, Joseph) Blatter muerden más que cualquier otro, muerden al mundo entero, y a ellos no los suspende nadie, a Luis Suárez sí", aseguró la noche del jueves, agregando que lo mismo le podría pasar a otras figuras como el argentino Lionel Messi, el colombiano James Rodríguez y el brasileño Neymar.

Los uruguayos quedaron indignados con el castigo a Suárez, uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad.

Uruguay derrotó a Inglaterra e Italia en el Grupo D de la Copa del Mundo que se disputa en Brasil, lo que ayudó a que las poderosas selecciones europeas quedaran eliminadas del torneo.

España y Portugal también volvieron a casa tras la fase de grupos del Mundial. Las selecciones latinoamericanas, en tanto, han tenido una gran participación en la Copa con Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y México clasificados a octavos de final. A la ronda de los 16 mejores también llegó una sorprendente Costa Rica.   Continuación...