27 de junio de 2014 / 21:30 / en 3 años

TENIS-Djokovic y Murray avanzan a octavos en Wimbledon, Li Na eliminada

Por Martyn Herman

LONDRES, 27 jun (Reuters) - El tenista serbio Novak Djokovic superó el viernes un dolor en el hombro izquierdo y derrotó al francés Gilles Simon por 6-4, 6-2 y 6-4 para meterse en los octavos de final de Wimbledon, instancia a la que también accedió el campeón defensor Andy Murray.

Djokovic parecía estar sufriendo de un dolor extremo en el hombro, pero el campeón del 2011 recibió un masaje y consiguió aguantar hasta el final del partido.

Pese a parecer un poco vacilante, no volvió a mostrar señales evidentes de incomodidad y acabó el partido con contundencia. “Fue un dolor agudo cuando me caí, una caída incómoda”, dijo el ganador de seis torneos del Grand Slam cuando salió de la pista.

“Solo esperaba que no hubiera pasado nada con la articulación. Afortunadamente no hubo daños y pude jugar”.

Djokovic no ha perdido antes de los cuartos de final en Wimbledon desde 2008 y aunque parece no estar en su mejor nivel este año, da la sensación de que tiene bastante reservado.

En tanto, Murray venció al español Roberto Bautista Agut por 6-2, 6-3 y 6-2. El tercer preclasificado ganó sus últimos 16 partidos en el All England Club, una racha que comenzó con la conquista de la medalla de oro en los Juegos de Londres 2012. En lo que va del torneo este año, solamente cedió 19 juegos.

En otros partidos por la tercera ronda, el francés Wilfried Tsonga venció al taiwanés Jimmy Wand por 6-2, 6-2 y 7-5 y el sudafricano Kevin Anderson le ganó al italiano Fabio Fognini por 4-6, 6-4, 2-6, 6-2 y 6-1. También consiguió el pase a octavos el argentino Leonardo Mayer en su partido contra el ruso Andrey Kuznetsov con un 6-4, 7-6 (7-1) y 6-3.

Por segunda ronda, el colombiano Santiago Giraldo le ganó al español Marcel Granollers por 4-6, 7-6 (7-2), 1-6, 6-1 y 7-5 y Lleyton Hewitt no consiguió avanzar al perder ante el polaco Jerzy Janowicz por 7-5, 6-4, 6-7 (7-9), 4-6 y 6-3.

LI NA, ELIMINADA

En la rama femenina, la china Li Na perdió por 7-6 (7-5) y 7-6(5) ante la checa Barbora Zahlavova Strycova, continuando la mala racha que la persigue en Wimbledon, donde la campeona del Abierto de Australia no ha conseguido llegar más allá de cuartos de final.

Sus esperanzas de mejorar sus tres apariciones previas en cuartos de final acabaron el viernes cuando mandó fuera un derechazo en un punto de partido en contra y se convirtió en la cabeza de serie mejor clasificada en abandonar el torneo de este año.

Zahlavova Strycova levantó sus brazos para celebrar el triunfo al haber alcanzado la segunda semana de un Grand Slam en su intento número 33 durante más de una década.

La tenista de 28 años se enfrentara a la ex número uno Caroline Wozniacki por un puesto en los cuartos de final, después de que la danesa le ganara a la croata Ana Konjuh por 6-3 y 6-0.

En otro de los partidos del día, la checa Petra Kvitova, sexta preclasificada, le ganó a la estadounidense Venus Williams por 5-7, 7-6 (7-2) y 7-5. (Editado en español por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below