MUNDIAL-Colombiano Ospina dice concentración será clave para vencer a Uruguay

viernes 27 de junio de 2014 17:25 ART
 

Por Camila Ramírez

RIO DE JANEIRO, 27 jun (Reuters) - Colombia deberá mantener la atención en los cobros con pelota quieta y en el juego aéreo para evitar que Uruguay convierta, dijo el viernes el arquero David Ospina, quien admitió que su equipo buscará sacar ventaja del talento y la velocidad para conseguir una victoria ante la "celeste".

Pese a la ausencia de la estrella se la selección uruguaya Luis Suárez por la suspensión que le impuso la FIFA de nueve partidos por morder al defensa italiano Giorgio Chiellin, Ospina admitió que el partido del sábado por los octavos de final del Mundial será complicado por el estilo de juego y la fortaleza del equipo rival.

"Tenemos un gran respeto por Uruguay, por su historia, pero nosotros queremos seguir haciendo las cosas de muy buena manera y poder seguir avanzando", sostuvo el arquero colombiano de 25 años que juega en el Niza de Francia.

El guardameta destacó la capacidad y la experiencia de jugadores como Edinson Cavani y Cristian Rodríguez que pueden desequilibrar a favor de Uruguay en cualquier momento.

"Tenemos que estar muy atentos para poder contrarrestar cualquier ataque que ellos puedan tener", declaró Ospina en conferencia de prensa.

"Hay que estar muy mentalizados a lo que tiene que hacer cada uno dentro del terreno de juego. Muchos partidos se pueden definir de pelota quieta. La selección está trabajando todos esos detalles para poder estar fuerte y contrarrestarlos", agregó.

Ospina, quien recibió dos goles en la fase de grupos en la que Colombia convirtió nueve anotaciones y sumó la misma cantidad de puntos, destacó la entrega y la lucha de Uruguay en el terreno de juego, así como la capacidad para superar la adversidad.

"Uruguay no da nada por perdido, entregan la última gota de sudor. Va a ser un partido muy emotivo en donde Colombia quiere ir por más, seguir mostrando su buen nivel", concluyó. (Escrito por Luis Jaime Acosta, editado por Manuel Farías)