MUNDIAL-DT Colombia evita hablar de la ausencia de Suárez, elogia fortaleza colectiva de Uruguay

viernes 27 de junio de 2014 16:36 ART
 

Por Camila Ramírez

RIO DE JANEIRO, 27 jun (Reuters) - La continuidad, la experiencia, la capacidad de sus jugadores y un ciclo exitoso con el entrenador Oscar Tabárez hacen de Uruguay un rival difícil de vencer, dijo el viernes el técnico de la selección colombiana, José Pekerman, quien evitó hablar de la ausencia por suspensión del delantero "charrúa" Luis Suárez.

Colombia enfrentará el sábado a Uruguay en los octavos de final del Mundial y buscará una victoria que le permita avanzar por primera vez en la historia a la siguiente instancia de la Copa Mundo.

Aunque Uruguay no contará con su atacante estrella, luego que la FIFA lo suspendió por nueve partidos por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el crucial partido que le permitió a "la celeste" avanzar a los octavos de final del torneo, Pekerman admitió que el juego será muy complicado.

"En este momento (la sanción de Suárez) es un tema muy sensible que lo entiendo, pero me parece que nuestra preocupación es Uruguay como equipo y estamos trabajando para jugar el partido", declaró Pekerman en conferencia de prensa.

"Nosotros siempre pensamos en Uruguay, lo que es la fortaleza de Uruguay, es un rival de los más importantes que vamos a enfrentar, es un equipo muy experimentando, con muchas capacidades, un gran entrenador, con ciclo exitoso en estos últimos años", agregó el entrenador argentino.

En la eliminatoria sudamericana Colombia derrotó 4-0 a Uruguay en Barranquilla, pero perdió 2-0 como visitante en Montevideo. (Escrito por Luis Jaime Acosta, editado por Manuel Farías)