GRANOS-Soja baja en Chicago por toma de ganancias, trigo y maíz suben

viernes 27 de junio de 2014 16:06 ART
 

CHICAGO, 27 jun (Reuters) - Los futuros de la soja cerraron en baja el viernes en Chicago, retrocediendo desde máximos de dos semanas alcanzados en la víspera, mientras que tanto los contratos de trigo como de maíz subieron por posicionamientos antes de un reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

* El contrato de soja a julio cerró con un descenso de 5 centavos, a 14,32 dólares por bushel, aunque terminó la semana con un avance del 1,1 por ciento. Los operadores optaron por recoger ganancias tras las alzas del jueves y esperar los reportes de cosecha que divulgará el USDA el lunes.

* También contribuyó al descenso que las condiciones climáticas para la cosecha siguen siendo mayormente favorables, aunque los pronósticos de lluvias el fin de semana para zonas saturadas de la región noroeste del Medio Oeste eran una preocupación.

* El contrato de trigo a julio subió 3 centavos, a 5,8525 dólares por bushel, y culminó con una caída semanal del 0,2 por ciento. Canadá dijo que sus productores sembraron con el cereal una superficie menor a la esperada.

* Los futuros del maíz a julio cerraron con una mínima subida de 0,25 centavos, a 4,43 dólares por bushel y terminaron la semana con una caída del 2 por ciento. Los inversores cerraron posiciones antes del reporte del USDA, que mostraría grandes suministros y una cosecha récord en el otoño.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>

Contrato para julio 2014   Continuación...