MUNDIAL-Schweinsteiger no se muestra feliz con ser suplente en Alemania

viernes 27 de junio de 2014 17:19 ART
 

Por Erik Kirschbaum

SANTO ANDRE, 27 jun (Reuters) - El mediocampista de la selección alemana de fútbol Bastian Schweinsteiger no se ha mostrado contento durante su estadía en Brasil a pesar del buen nivel de juego que llevó a su equipo a clasificarse sin problemas a la segunda ronda del Mundial.

El jugador de 29 años trotó en silencio junto al arquero Manuel Neuer el viernes en la práctica de Alemania, sin sonrisas ni palabras para los periodistas presentes, lo que alimentó especulaciones de que está molesto por ser suplente.

Jugador jovial y locuaz en los últimos dos Mundiales en Alemania y Sudáfrica, donde jugó los 12 partidos y llegó a dos semifinales con la selección teutona, Schweinsteiger ha ignorado a los medios en Brasil.

"Es el tipo de jugador que prefiere hablar en la cancha", dijo el portavoz del equipo alemán, Jens Grittner, cuando fue consultado sobre reportes de medios alemanes que dijeron que Schweinsteiger estaba descontento por haber sido titular en solo uno de los tres partidos de la fase de grupos.

El mediocampista del Bayern Munich, que suma 104 presencias con su selección nacional, estuvo en el banco en la goleada 4-0 sobre Portugal en el debut y jugó apenas 20 minutos en el empate 2-2 contra Ghana.

"Dio su respuesta en la cancha ayer", dijo Grittner, haciendo referencia a la muy elogiada actuación de Schweinsteiger el jueves en el triunfo 1-0 ante Estados Unidos, que le permitió a Alemania ganar el Grupo G.

"La opinión del entrenador sobre él es muy positiva", agregó.

El técnico de Alemania, Joachim Löw, dijo a la televisión alemana: "Bastian Schweinsteiger hizo un muy buen trabajo".   Continuación...