RPT-MUNDIAL-Suplentes brillan en la Copa con récord de goles en primera ronda

viernes 27 de junio de 2014 15:38 ART
 

(Repite por error en transmisión. No cambia texto)

Por Erik Kirschbaum

SANTO ANDRE, Brasil, 27 jun (Reuters) - Los suplentes han brillado en la Copa del Mundo con deslumbrantes actuaciones que han dado vida a sus selecciones y garantizado triunfos o empates que han hecho que sus entrenadores parezcan genios.

Cuando Alemania caía 2-1 ante Ghana en la segunda mitad del partido por el Grupo G, el alemán Miroslav Klose salió desde el banco para igualar el partido con su primer contacto con el balón menos de dos minutos después de ingresar.

El gol de Klose no sólo salvó a su equipo de una derrota humillante, sino que también fue su decimoquinto en Mundiales, igualando el récord del brasileño Ronaldo.

Los goles de suplentes han abundado en este Mundial y hay varias teorías al respecto.

El martes se quebró el récord de goles anotados por suplentes en la primera ronda de un Mundial con el tanto número 24 de jugadores provenientes desde el banco. Un 18 por ciento del total de 133 goles marcados en la fase de grupos fueron de reservas.

El récord anterior de goles anotados por suplentes en una fase de grupos de un Mundial era de 23 en 2006, o casi el 16 por ciento de los 147 goles.

En comparación, en Sudáfrica 2010 el 15 de los 145 goles (un 10,3 por ciento) fueron anotados por reservas.   Continuación...