MUNDIAL-Presencia en prácticas de Medel, Sánchez y Vidal tranquilizan a Chile

viernes 27 de junio de 2014 15:05 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 27 jun (Reuters) - Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez se unieron el viernes a la última parte de los trabajos de la selección chilena con miras al crucial duelo ante Brasil por octavos de final de la Copa del Mundo, por lo que despejaron las dudas sobre posibles ausencias clave en la "Roja".

La presencia de la columna vertebral de la "Roja" trajo tranquilidad especialmente después de la ausencia de Medel, quien según reportes de prensa padecía un microdesgarro en el cuádriceps de una de sus piernas.

El jueves Medel publicó en una red social una foto con el muslo de su pierna vendado, lo que hizo preocupar a los hinchas chilenos que, en la puerta del complejo del Cruzeiro Toca da Raposa II de Belo Horizonte, esperaban ansiosos tener novedades de sus ídolos.

En los 15 minutos permitidos por la FIFA para que los periodistas asistan a los entrenamientos, el plantel, sin esos tres jugadores hizo fútbol-voley después de los trabajos de rutina con el preparador físico Jorge Desio.

Chile, que fue segundo de Holanda en el Grupo B, enfrentará a Brasil el sábado en el estadio Mineirao donde los organizadores esperan la llegada de miles de hinchas chilenos. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Manuel Farías)