ACTUALIZA 2-MUNDIAL-Suárez aparece en público y agradece apoyo de uruguayos tras suspensión

viernes 27 de junio de 2014 15:48 ART
 

* Suárez saluda a sus seguidores horas después de llegar a Uruguay

* Italiano Chiellini dice sanción fue "excesiva"

* Secretario general FIFA dice Suárez "debería tratarse" (Agrega información; cambia redacción)

Por Malena Castaldi

MONTEVIDEO, 27 jun (Reuters) - El delantero uruguayo Luis Suárez saludó el viernes desde el balcón de su casa a decenas de hinchas que lo aclamaban, horas después arribar a su país tras ser expulsado del Mundial por morder al defensor italiano Giorgio Chiellini.

Suárez salió al balcón de su casa, ubicada en un balneario a 40 kilómetros de Montevideo, y saludó con sus hijos en brazos a un grupo de personas que acababa de entonar el himno nacional mientras hacía guardia para ver al ídolo, informó la prensa local. Los hinchas lo aplaudieron y lo vivaron al verlo.

A su llegada a Uruguay, a las 05:00 hora local (0800 GMT), el ídolo de la "celeste" fue recibido por el presidente José Mujica. Suárez viajó desde Natal junto a su familia y arribó a Montevideo, desde donde fue trasladado directamente a su casa sin hacer declaraciones.

Mujica se había unido el jueves a un centenar de personas que hicieron frente a una noche de invierno para esperar al ídolo en el aeropuerto, mientras entonaban cánticos y enseñaban banderas de Uruguay, gigantografías con el rostro de Suárez y réplicas de la Copa del Mundo.

El mandatario y los aficionados se retiraron cuando Suárez informó desde Brasil que su vuelo estaba atrasado, pero Mujica volvió de madrugada para saludar al jugador a su arribo.   Continuación...