TENIS-Djokovic, Giraldo y Mayer avanzan a octavos en Wimbledon

viernes 27 de junio de 2014 14:37 ART
 

Por Martyn Herman

LONDRES, 27 jun (Reuters) - El serbio Novak Djokovic, máximo favorito, avanzó el viernes a los octavos de final de Wimbledon tras vencer en tres sets al francés Gilles Simon, en un día en que el colombiano Santiago Giraldo y el argentino Leonardo Mayer continuaron sorprendiendo al acceder también a la ronda de los 16 mejores del torneo.

Con dolores en un hombro, las esperanzas de Djokovic en Wimbledon parecían peligrar en su duelo ante Simon en la pista central, pero el serbio consiguió sobreponerse a la adversidad y se impuso con parciales de 6-4, 6-2 y 6-4.

A pesar de algunas molestias al inicio del partido, el serbio no mostró grandes señales de incomodidad y acabó el partido con contundencia.

"Solo esperaba que no me hubiera pasado nada en la articulación. Afortunadamente no hubo daños y pude jugar", dijo el ganador de seis torneos de Grand Slams tras el partido.

Giraldo, en tanto, avanzó a octavos al vencer al español Marcel Granollers, preclasificado número 30, con parciales de 4-6, 7-6, 1-6, 6-1 y 7-5, mientras que Mayer derrotó al ruso Andrey Kuznetsov por 6-4, 7-6 y 6-3.

Otros que avanzaron a octavos de final en el cuadro masculino fueron los cabezas de serie Jo-Wilfried Tsonga, Jerzy Janowicz, Feliciano López y Kevin Anderson.

En el cuadro femenino, en tanto, la china Li Na, segunda preclasificada, perdió por 7-6 y 7-6 ante la checa Barbora Zahlavova Strycova, continuando la mala racha que le persigue en Wimbledon, donde la campeona del Abierto de Australia no ha conseguido llegar más allá de cuartos de final.

Zahlavova Strycova levantó sus brazos para celebrar el haber alcanzado la segunda semana de un Grand Slam en su intento número 33 durante más de una década.

La tenista de 28 años se enfrentará ahora a la ex número uno Caroline Wozniacki por un puesto en los cuartos de final. La danesa venció a la croata Ana Konjuh por 6-3 y 6-0.

También avanzaron el viernes a octavos de final la rumana Simona Halep, tercera cabeza de serie, la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta preclasificada, y la checa Petra Kvitova, sexta favorita. (Reporte de Martyn Herman. Editado por Rodrigo Charme)