Mercados de Argentina caen de manera moderada al finalizar reunión con juez Griesa

viernes 27 de junio de 2014 13:45 ART
 

BUENOS AIRES, 27 jun (Reuters) - Los activos de Argentina bajaban de manera moderada el viernes como respuesta a la reunión liderada por el juez estadounidense Thomas Griesa, quien solicitó al país austral negociar con tenedores de bonos incumplidos luego de haber depositado fondos para acreedores que aceptaron canjes previos de deuda.

En medio de una creciente incertidumbre, cuando Argentina pelea contrarreloj para evitar una nueva cesación de pagos, operadores locales dijeron que los negocios financieros se concretaban de manera cautelosa por las especulaciones reinantes.

Griesa consideró el viernes como una "medida explosiva" la decisión de Argentina de abonar un pago por deuda soberana desafiando una orden de la corte, y le dijo al Bank of New York Mellon que debe devolver ese dinero al Gobierno.

La justicia de Estados Unidos rechazó a Argentina la suspensión temporal de una orden de pagar 1.330 millones de dólares a acreedores impagos, conocidos como "holdouts".

* El índice bursátil Merval de la bolsa de Buenos Aires apenas caía un 0,21 por ciento a 7.803,4 puntos a las 13,30 hora local (1630 GMT).

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil cotizaban con una caída promedio del 0,8 por ciento, alentados nuevamente por los papeles nominados en dólares.

* Los cupones de la deuda atados al desempeño de la economía del país nominados en pesos caían un 3,3 por ciento, mientras que los emitidos en dólares bajaban un 3,4 por ciento.

* El riesgo país argentino desarrollado por la banca JP Morgan subía sólo tres unidades a 696 puntos básicos.

* El peso argentino en el mercado interbancario permanecía estable a 8,13/8,1325 unidades, mientras que en el segmento informal caía un 1,38 por ciento a 12,27/12,32 por dólar.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)