MUNDIAL-DT de Brasil Scolari admite ansiedad y nerviosismo antes de partido con Chile

viernes 27 de junio de 2014 13:53 ART
 

Por Tatiana Ramil

BELO HORIZONTE, 27 jun (Reuters) - El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, reconoció el viernes que está nervioso antes del encuentro por octavos de final de la Copa del Mundo, en la víspera del partido ante Chile.

"Es normal que haya alguna incomodidad, algo de ansiedad, uno se siente un poco más involucrado, diferente, un poco más nervioso", dijo Scolari en una conferencia de prensa en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde se disputará el encuentro.

El equipo que pierda el sábado quedará eliminado del Mundial.

"Nadie, en su conciencia, está tranquilo", agregó el técnico brasileño, que no quiso anticipar la alineación titular de su equipo para el duelo del sábado.

El entrenador destacó que ese nerviosismo se produce cuando está solo y no con el grupo de jugadores, porque en este momento tiene que transmitir su experiencia, en especial a aquellos que nunca jugaron un Mundial, que es la mayoría del plantel brasileño.

Scolari y el capitán del equipo, el defensor central Thiago Silva, revelaron haber sentido emoción al realizar el reconocimiento del campo de juego del Mineirao de cara al decisivo partido ante Chile. (Editado en español por Damián Pérez)