ACTUALIZA 2-Papa cancela visita a hospital de Roma a último momento

viernes 27 de junio de 2014 16:14 ART
 

(Actualiza con declaraciones de portavoz del Vaticano)

ROMA, 27 jun (Reuters) - El Papa Francisco canceló una visita a un hospital de Roma a último momento el viernes debido a lo que el Vaticano denominó una "indisposición repentina", pero el portavoz dijo que no había motivo de alarma y que retomará su agenda el sábado .

La Santa Sede no brindó detalles inmediatos sobre qué le sucedió el viernes al Papa argentino de 77 años, quien ha suspendido una serie de compromisos en las últimas semanas por problemas de salud menores.

Un grupo de personas ya se había reunido en el hospital Gemelli de Roma para esperar al Papa, quien se esperaba que visitara a pacientes y diera misa, cuando el Vaticano emitió un comunicado diciendo que Angelo Scola, cardenal de Milán, leería una homilía en su lugar.

Medios italianos dijeron que el Papa había pospuesto la cita debido a que estaba "muy cansado".

El viernes más temprano el pontífice había celebrado su misa diaria en Santa Marta, en el Vaticano, donde vive y realiza una serie de audiencias.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que Francisco continuará con sus actividades normales el sábado en la mañana.

Usuarios de Twitter, la red social donde la cuenta del Papa @Pontifex tiene más de 4 millones de seguidores, rápidamente le desearon una mejoría, publicando tuits como "Rápida recuperación, Papa Francisco" y "Rezando por la salud del Papa".

El "Papamóvil", que traslada al líder de los 1.200 millones de católicos del mundo durante distancias cortas en eventos oficiales, había llegado temprano al hospital de Gemelli y varias personas se habían trepado al automóvil para sacarle fotografías, reportaron medios italianos.

El pontífice, quien sufre de ciática, o dolor en la pierna causado por un nervio pinzado, canceló una caminata programada en una procesión por las calles de Roma la semana pasada, una decisión que el Vaticano dijo que se tomó para conservar su fuerza para futuros compromisos.

También canceló un compromiso la semana anterior debido a una fiebre leve, pero luego realizó una serie de apariciones públicas durante las que se vio con buen semblante. (Reporte de Phil Pullella; Escrito por Isla Binnie; Editado en español por Ana Laura Mitidieri y Lucila Sigal)