GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra mayormente con alzas

viernes 27 de junio de 2014 14:01 ART
 

BUENOS AIRES, 27 jun (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente con ganancias el viernes, impulsada por la fuerte demanda de los compradores que asistieron al recinto, dijeron operadores.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 9.781 vacunos, mientras que el mismo día de la semana pasada no ingresaron bovinos al mercado debido a un feriado público.

"Los compradores pujaron con animación. La expectativa es que haya buena demanda minorista de carne, cuando se espera un fin de semana frío pero soleado, y luego de haberse disipado el temor a paros de camioneros", lo que hubiera dificultado el traslado de hacienda a Liniers, dijo una fuente del mercado.

"La constante decisión de compra también favoreció a las vacas, aunque estas permanecieron estables dada la abundante disponibilidad", agregó.

Los novillos subieron entre un 0,6 y 1,3 por ciento, los novillitos y los terneros un 0,55 por ciento, las vaquillonas un 0,6 por ciento y los toros un 2,3 por ciento.

Solo las vacas no registraron variaciones en sus precios.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 15,268 unidades, mientras que en la sesión previa no fue calculado porque no ingresaron animales a la plaza.

El miércoles, la última vez que había sido elaborado, el indicador marcó 14,576 unidades.

(Reporte de Maximilian Heath)