MUNDIAL-Fallo contra Suárez requería una mayor reflexión, dice sindicato futbolistas

viernes 27 de junio de 2014 13:06 ART
 

Por Patrick Johnston

BRASILIA, 27 jun (Reuters) - Las emociones influyeron en la decisión de la FIFA de suspender por cuatro meses y nueve partidos internacionales al delantero uruguayo Luis Suárez por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial, dijo el sindicato de futbolistas FIFPro, que destacó que se necesitaba un mayor período de reflexión.

La FIFA impuso la mayor pena establecida para un Mundial al uruguayo de 27 años, que mordió al defensa italiano casi al final del partido que Uruguay ganó por 1-0 el martes en el Grupo D y lo clasificó a octavos de final.

"FIFPro cree que todos los implicados podrían beneficiarse con más tiempo para quitar la emoción, reflexionar y restablecer los datos en un escenario de calma y consideración", dijo el organismo en un comunicado enviado el viernes a Reuters.

Mientras el resto de sus compañeros continuaba preparando el partido del sábado de octavos de final contra Colombia, Suárez llegó a Uruguay el viernes y fue recibido por el presidente José Mujica y cientos de hinchas tras arribar a la base militar del aeropuerto de Montevideo.

FIFPro dijo que la pena debería haber incluido ayuda para el delantero del Liverpool, que en dos ocasiones anteriores había sido sancionado por morder a rivales en el fútbol holandés y en el inglés.

"Luis Suárez merece todo el apoyo que necesita, incluso ayuda legal en la apelación para lograr una reducción de las sanciones", dijo el sindicato.

"El hecho de que se le haya prohibido a Suárez trabajar por un extenso período debe ser abordado ya que directamente viola su derecho a trabajar. También el hecho de que el Liverpool FC se ve afectado tiene que ser un tema importante", agregó.

El sindicato dijo que el jugador necesita de todo el apoyo también fuera de la cancha.

"Luis Suárez debería recibir todo el respaldo que necesita para lidiar con todos los temas fuera de la cancha que debe de estar experimentando en este momento", afirmó el sindicato.

"Esto significa que el tema central debería ser la rehabilitación y el tratamiento serio del jugador. FIFPro cree que el tratamiento debe ser parte de cualquier sanción", agregó. (Editado en español por Patricia Avila)