Bolsa argentina baja atenta a audiencia de juez Griesa

viernes 27 de junio de 2014 11:11 ART
 

BUENOS AIRES, 27 jun (Reuters) - La bolsa de Argentina caía el viernes frente a una creciente expectativa por la inminente reunión en Nueva York del juez Thomas Griesa con representes del país sudamericano y de los tenedores de bonos que rechazaron un gigante canje de deuda, pero que ganaron un millonario juicio.

El índice bursátil Merval de Buenos Aires cedía un 0,71 por ciento a 7.764,77 puntos a las 11,10 hora local (1410 GMT), liderado por los títulos de la estatal petrolera YPF con una caída del 1,76 por ciento.

El juez estadounidense Griesa programó una audiencia para las 11,30 hora de Buenos Aires (1430 GMT), luego de que los fondos de cobertura que demandaron a Argentina se quejaron de los planes de Argentina para abonar dinero a acreedores que sí participaron de las reestructuraciones de deuda.

Argentina depositó el jueves el pago a sus tenedores de bonos canjeados que vence el lunes para evitar un default, pese a que la justicia estadounidense mantuvo una orden de retener el dinero hasta que no salde cuentas con acreedores de bonos impagos.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)