MUNDIAL-Brasil puede aprovechar la baja estatura de Chile, dice Fred

jueves 26 de junio de 2014 19:58 ART
 

TERESOPOLIS, Brasil, , 26 jun (Reuters) - La selección de Brasil apunta a hacer valer la ventaja de la mayor altura de sus futbolistas sobre Chile en el partido por octavos de final de la Copa del Mundo, aseguró el jueves el atacante Fred.

"Hablé con nuestros defensas, nuestros extremos: (los chilenos) son bajos", dijo a periodistas Fred en el campo de entrenamientos de la selección brasileña en Teresópolis, antes de viajar a Belo Horizonte donde se disputará el partido.

Fred, quien anotó de cabeza en el triunfo 4-1 sobre Camerún el lunes, mide 1,86 metros. Eso le da una apreciable ventaja sobre tres defensores que Chile utilizó en sus dos últimos partidos: Francisco Silva (1,78 metros), Gonzalo Jara (1,77 metros) y Gary Medel (1,71 metros).

No todos los jugadores de Brasil son tan altos como Fred. Neymar, por ejemplo, mide 1,75 metros. Sin embargo, el anfitrión cuenta con David Luiz (1,89 metros) y Thiago Silva (1,82 metros), dos defensores con un buen registro de anotaciones de cabeza.

El equipo local podría tener a otro jugador alto si es que el lateral Maicon (1,86 metros), quien entrenó en lugar de Daniel Alves el jueves, es titular en el encuentro del sábado.

"Con nuestra altura, los tiros libres podrían ser una buena arma para nosotros", afirmó Fred.

El atacante agregó que los chilenos han sabido superar su falta de estatura en lo que va del torneo gracias a una gran posesión de balón.

"La gran calidad de Chile es su habilidad táctica", dijo Fred. "Y tienen jugadores en delantera que pueden marcar la diferencia, Por lo que han estado mostrando en la Copa, van a tratar de atacar a Brasil también". (Reporte de Pedro Fonseca. Escrito por Brian Winter, editado por Manuel Farías)