ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Argentino Agüero, descartado ante Suiza por lesión muscular: médico

jueves 26 de junio de 2014 18:46 ART
 

(Actualiza con confirmación de la lesión; cambia redacción)

BELO HORIZONTE, Brasil, 26 jun (Reuters) - El delantero Sergio Agüero será baja en el partido que la selección argentina de fútbol jugará la próxima semana ante Suiza por los octavos de final del Mundial, pero no está descartado para el resto del torneo, informó el jueves el médico del equipo.

El atacante del Manchester City de Inglaterra fue reemplazado por Ezequiel Lavezzi durante el primer tiempo del cotejo en el estadio Beira-Rio en que Argentina le ganó 3-2 a Nigeria en el último partido por el Grupo F por una lesión en la pierna izquierda.

"Agüero tiene una lesión muscular en el bíceps tercio distal (...) en la cara posterior del muslo, grado 1 es un grado menor dentro de las lesiones musculares", dijo Daniel Martínez, el médico de Argentina.

"En el partido ante Suiza no estará a disposición, de ahí en adelante veremos su evolución día a día", agregó.

En la mañana del jueves, la prensa argentina había asegurado que Agüero se había desgarrado y que no volvería a jugar en el Mundial.

Argentina jugará el martes con Suiza en Sao Paulo en busca de los cuartos de final del torneo (Reporte de Marcelo Androetto, editado por Javier Leira)