MUNDIAL-Chileno Sánchez buscará desquite y ganar apuesta ante Neymar

jueves 26 de junio de 2014 18:16 ART
 

Por Karolos Grohmann

BELO HORIZONTE, 26 jun (Reuters) - Tras perder una apuesta con el brasileño Neymar, su compañero en el Barcelona español, el atacante chileno Alexis Sánchez buscará la revancha cuando ambas selecciones se enfrenten el sábado por los octavos de final de la Copa del Mundo.

Sánchez aseguró a periodistas en el lugar de concentración de la "Roja" en Belo Horizonte que ya había perdido una apuesta contra Neymar cuando Chile perdió 2-1 ante Brasil en un partido amistoso disputado en Canadá en noviembre del año pasado.

"La otra vez él me ganó una apuesta, ahora no apostamos nada pero seguro lo vamos a hacer y la voy a ganar yo", dijo Sánchez en rueda de prensa.

Sin embargo, las posibilidades están en contra del atacante chileno con el historial de la "Roja" frente al pentacampeón del mundo y uno de los máximos favoritos a ganar el título en su propia casa.

Chile ha ganado sólo 13 de los 68 partidos en los que se ha enfrentado con Brasil y ha sido eliminado en tres ocasiones en las Copas del Mundo, incluyendo las últimas dos en las que ha participado la "Roja" -Sudáfrica 2010 y Francia 1998-, además del duelo por semifinales en el Mundial de 1962, organizado justamente por los chilenos.

Además, Neymar ha marcado cuatro goles en el actual torneo, mientras que Sánchez sólo marcó en una ocasión. (Reporte adicional de Luis Ampuero en Belo Horizonte, editado por Manuel Farías)