MUNDIAL-DT México confía en que el "Tri" superará a Holanda y hará historia

sábado 28 de junio de 2014 17:30 ART
 

Por Matias Martinez

FORTALEZA, Brasil 28 jun (Reuters) - El técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, presumió el sábado plena confianza y seguridad para superar a Holanda y clasificar a los cuartos de final del Mundial por segunda vez en su historia.

México, que solamente ha sufrido un gol en la Copa del Mundo, enfrentará el domingo a Holanda, un equipo con un poder ofensivo de temer que le permitió marcar 10 tantos en la primera fase.

"Más que nunca, estoy convencido por el trabajo de los muchachos, por lo que se han matado para llegar hasta aquí. Nadie hablaba de que México estuviera en esta ronda, pero estamos convencidos de que seguro estaremos haciendo una historia diferente", dijo Herrera en rueda de prensa.

El "Tri" buscará avanzar, por segunda vez, a los cuartos de final, instancia que únicamente ha alcanzado en 1986 cuando fue el anfitrión de la Copa del Mundo.

Y a pesar del poder ofensivo que muestra su rival, confía en que superarán a la selección europea debido al trabajo físico que han realizado.

"Enfrente tenemos a un gran rival, pero estamos seguros del esfuerzo y determinación que traemos, sobre todo el estado físico. Será un partido difícil, pero vamos a ganar", señaló Herrera.

El estratega mexicano confirmó que el único cambio que hará ante los holandeses será el ingreso de Carlos Salcido en lugar de José Juan Vázquez, quien no podrá participar por acumulación de tarjetas.

"Salcido es un tipo con mucha experiencia, no tiene la intensidad del 'Gallo' (Vázquez) pero nos da la experiencia, tiene el acomodo para recuperar balones, tiene ubicación y tiene gran disparo de media distancia que puede ser factor determinante cuando haya que patear", explicó.

De esta manera, México saldrá a la cancha con la siguiente formación: Guillermo Ochoa; Paúl Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún; Carlos Salcido, Héctor Herrera, Andrés Guardado; Giovani Dos Santos y Oribe Peralta. (Editado por Carlos Calvo Pacheco y Javier Leira)