MUNDIAL-Fernandinho toma ventaja para ser titular en Brasil ante Chile, David Luiz abandona práctica

jueves 26 de junio de 2014 17:23 ART
 

Por Pedro Fonseca

TERESOPOLIS, 26 jun (Reuters) - Fernandinho tomó el jueves ventaja sobre Paulinho para ser titular en el mediocampo de la selección brasileña para el duelo ante Chile, en la primera práctica que realiza el técnico Luiz Felipe Scolari de su oncena inicial para el partido por los octavos de final de la Copa del Mundo.

El defensor David Luiz abandonó antes del final la práctica realizada en el centro de entrenamiento Granja Comary de Teresópolis, previo al viaje del equipo a Belo Horizonte, sede del partido. El reciente fichaje del Paris St Germain fue reemplazado por Dante en el equipo titular.

David Luiz terminó el partido en el que Brasil derrotó a Camerún por 4-1 el lunes con una molestia en un pie y no participó en los trabajos físicos realizados por los titulares el miércoles.

El ingreso de Fernandinho al equipo titular no fue la única novedad de Scolari en el entrenamiento en relación con el equipo que ha venido jugando el Mundial. El técnico probó con Maicon en lugar de Daniel Alves como lateral derecho y a Ramires en reemplazo de Hulk.

Fernandinho reemplazó a Paulinho en la goleada sobre Camerún en Brasilia y se transformó en una de las figuras del partido. Además de defender, el jugador del Manchester City contribuyó en el ataque, incluso con un gol, algo que no ha hecho Paulinho en esta Copa del Mundo.

Tras el partido, Scolari dijo que la entrada de Fernandinho fue "providencial".

Maicon también tuvo un buen desempeño cuando ingresó en el equipo titular en lugar de Daniel Alves, quien ha sido criticado por sus actuaciones en el Mundial, especialmente por sus fallas en la marca.

Scolari exigió a sus jugadores un mejor posicionamiento en el mediocampo, preocupado por la velocidad de los atacantes de Chile. El técnico orientó la posición de Luiz Gustavo delante de los zagueros y pidió a Neymar colaborar en la marca cuando Chile tenga el balón.   Continuación...