27 de junio de 2014 / 13:02 / en 3 años

PREVIA-MUNDIAL-Chile y Brasil, duelo entre dos conocidos que atacan mucho pero sufren en defensa

Por Andrew Cawthorne

BELO HORIZONTE, Brasil, 27 jun (Reuters) - La selección brasileña de fútbol buscará el sábado dar un nuevo paso en su camino a ganar el Mundial como local, pero enfrente tendrá a una durísima selección chilena que buscará desnudar las falencias defensivas del pentacampeón para dar vuelta una racha negra de resultados y amargarle la celebración.

El equipo de Luiz Felipe Scolari busca su sexta corona, la primera en su tierra, y viene de golear 4-1 a Camerún en el cierre de la etapa inicial, en un partido en que mostró todo su poderío en ataque pero también mostró sus falencias en la zaga.

El local también contará con un Neymar en alto nivel, que viene de marcar cuatro goles en tres partidos y es una de las figuras del Mundial.

En su primer partido de eliminación directa, Brasil también llega respaldado por la victoria ante la “Roja” en la misma instancia del 2010 y triunfos en nueve de los últimos 10 partidos entre ambos.

Pero Chile saldrá con todo para poner fin a la paternidad de su rival. Alexis Sánchez, una de las figuras de la “Roja”, dijo que su equipo debe salir con la mentalidad de “perro guardián” de Gary Medel y el ansia de triunfo de Arturo Vidal.

“Tenemos que tener esa mentalidad ganadora y vamos a salir a ganar el partido porque llegamos al Mundial para hacer historia”, dijo Sánchez en rueda de prensa.

Chile se convirtió en una de las sensaciones de la primera ronda del Mundial, ganándole con claridad a Australia y España, antes de caer con Holanda para ser su escolta en el Grupo B.

“Si jugamos de la manera que hicimos contra España podemos llegar a la final”, dijo el mediocampista de la Juventus Vidal.

“Le ganamos al campeón del mundo, le podemos ganar a Brasil”, agregó Vidal, quien vuelve a la titularidad en lugar de Felipe Gutiérrez. El otro cambio que dispondría Chile sería el ingreso de Jorge Valdivia por Francisco Silva.

Para que se cumpla lo dicho por Vidal, Sánchez y Eduardo Vargas tienen que mostrar la conexión que tuvieron en la primera fase. Además, tendrá el respaldo de su “marea roja”, decenas de miles de hinchas que viajaron a Brasil y que buscarán que el equipo no sea tan visitante en Belo Horizonte.

Pero Chile también ha mostrado problemas en defensa, el punto débil del equipo del argentino Jorge Sampaoli desde antes de la Copa.

Belo Horizonte, que había sido un lugar tranquilo durante la primera ronda, se está convirtiendo en un hervidero de hinchas con camisetas amarillas.

El local, que predice confiado que celebrará como local, mostrará algunos cambios respecto al equipo que goleó a Camerún. Seguramente Fernandinho será una cara nueva en el centro del campo, en reemplazo de Paulinho. Además, Maicon jugaría como lateral derecho en lugar de Daniel Alves y Ramires podría jugar en lugar de Hulk.

Pero pese a la confianza, Neymar advirtió que sus compañeros deben estar muy atentos a Sánchez, con quien comparte equipo en el Barcelona.

“Alexis es una estrella, lo admiro mucho. Es un gran jugador y necesitamos cuidarnos mucho de él. No le podemos dar espacios”.

A continuación, las probables formaciones de los equipos:

Brasil: 12-Julio Cesar; 23-Maicon, 3-Thiago Silva, 4-David Luiz, 6-Marcelo; 5-Fernandinho, 11-Oscar, 17-Luiz Gustavo, 16-Ramires; 9-Fred y 10-Neymar

Chile: 1-Claudio Bravo; 4-Mauricio Isla, 17-Gary Medel, 18-Gonzalo Jara, 2-Eugenio Mena; 20-Charles Aránguiz, 21-Marcelo Díaz, 8-Arturo Vidal, 10-Jorge Valdivia; 7-Alexis Sánchez y 11-Eduardo Vargas. (Editado en español por Javier Leira y Manuel Farías)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below