DATOS-MUNDIAL-Sanciones contra Luis Suárez a lo largo de su carrera

jueves 26 de junio de 2014 12:09 ART
 

BELO HORIZONTE, Brasil, 26 jun (Reuters) - La estrella uruguaya Luis Suárez, uno de los mejores futbolistas del mundo pero también uno de los más volátiles, recibió el jueves una durísima suspensión de la FIFA, de nueve partidos, por morder a un rival, por lo que se perderá el resto del Mundial.

A continuación, algunos de los incidentes más comentados en la carrera de Suárez: Nov 20, 2010. Cuando jugaba para el Ajax de Holanda, Suárez mordió al jugador del PSV Eindhoven Otman Bakkal en un hombro. El incidente, el primero de los tres en los que le clavó los dientes a un rival, le generó una suspensión de siete partidos y la prensa holandesa lo catalogó como "El caníbal del Ajax".

Oct 15, 2011. Ya en el Liverpool, Suárez fue acusado de emitir un insulto racista contra el defensor del Manchester United Patrice Evra durante un partido por la Liga Premier. Fue suspendido por ocho partidos y multado con 40.000 libras (68.000 dólares).

Abr 21, 2013. En un partido contra el Chelsea, Suárez mordió en un brazo al defensor Branislav. Fue suspendido por 10 partidos y denigrado por el público y la prensa inglesa.

Jun 24, 2014. En el último partido de Uruguay por el Grupo D del Mundial ante Italia, con el marcador 0-0, el delantero de la "celeste" mordió en un hombro al defensor Giorgio Chiellini antes de tirarse al piso tomándose los dientes. Los italianos seguían protestando la jugada cuando Uruguay marcó el gol con el que se impuso 1-0 para meterse en octavos de final.

Además, la FIFA suspendió a Suárez para realizar cualquier actividad relativa al fútbol por los próximos cuatro meses y lo multó con 100.000 francos suizos (111.000 dólares). (Escrito por Andrew Cawthorne. Editado en español por Javier Leira)