ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Argentino herido de bala en pelea de bar en Brasil durante Copa

miércoles 25 de junio de 2014 21:25 ART
 

(Agrega detalles)

Por Angus MacSwan

PORTO ALEGRE, Brasil, 25 jun (Reuters) - Un hincha argentino resultó herido de bala en una pierna durante una pelea de bar, dijeron el miércoles funcionarios de seguridad, subrayando el potencial de violencia si Argentina y Brasil llegan a chocar en la final del Mundial.

El incidente ocurrió en la madrugada del miércoles.

Otros seis hinchas argentinos fueron arrestados por intentar robar boletos para ingresar al estadio en el partido de su selección ante Nigeria el miércoles en la sureña ciudad de Porto Alegre.

Más de 100.000 argentinos cruzaron la frontera antes del partido del miércoles en Porto Alegre, en el sur de Brasil, llevando a las autoridades a reforzar la seguridad por temor a disturbios con los hinchas violentos de ese país.

Brasil frenó el ingreso de más de 30 argentinos sospechosos de integrar hinchadas violentas conocidas como "barras bravas".

El hincha que participó en la pelea en el bar de Porto Alegre no sufrió heridas graves y fue tratado en una sala de emergencias de un hospital, según un portavoz de la seguridad pública de Brasil.

La agencia de noticias argentina Télam lo identificó como Gonzalo Núñez, de 35 años.

Brasil y Argentina ganaron sus respectivos grupos en la primera ronda del Mundial, por lo que sólo podrían enfrentarse en la final del torneo programada para el domingo 13 de julio en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro. (Reporte adicional de Brad Haynes en Sao Paulo y Anthony Boadle en Brasilia, editado por Manuel Farías)