MUNDIAL-Ecuador quedó fuera por falta de experiencia: DT Rueda

miércoles 25 de junio de 2014 20:27 ART
 

RIO DE JANEIRO, 25 jun (Reuters) - A la selección ecuatoriana de fútbol le faltó mayor nivel y experiencia para clasificar a la siguiente fase del Mundial, dijo el miércoles el estratega del equipo, Reinaldo Rueda.

Ecuador quedó fuera de la Copa al empatar sin goles ante Francia. Con ese resultado, sumó tres puntos para quedar tercera en el Grupo E, por detrás del equipo europeo y de Suiza, que en el otro partido del día goleó 3-0 a Honduras.

"Nos faltó estar en un mejor nivel, por varios factores un buen porcentaje de nuestros jugadores no llegaron en un buen nivel", dijo Rueda a periodistas en Río de Janeiro.

"Quedamos en déficit y sobre todo en el tema de la eficacia frente al arco rival, por ahí pasó no haber resuelto mejor este grupo de clasificación", agregó.

Su debut ante Suiza, que perdió a último momento 2-1, fue el que, según Rueda, complicó la clasificación del equipo andino a octavos de final.

En ese partido Ecuador planteó su alineación con jugadores sin experiencia mundialista, a excepción de Antonio Valencia y Jorge Guagua, lo que le pasó la factura.

"Pagamos tributo al debut, al miedo escénico de nueve debutantes de un Mundial", explicó el estratega colombiano.

El objetivo de Ecuador era clasificar a octavos de final para reeditar su hazaña de Alemania 2006. El equipo andino también clasificó a Corea-Japón 2002, pero quedó fuera de la Copa jugada hace cuatro años en Sudáfrica.

Respecto a su permanencia en la selección, Rueda aseguró que evaluará el tema y que la decisión final dependerá de la federación.

"Nuestro contrato terminó hoy, tal como quedó establecido hace cuatro años y ya queda en evaluación de la federación tomar las decisiones a futuro". (Escrito por Alexandra Valencia en Quito, editado por Javier Leira)