MUNDIAL-Fuerza uruguaya contrarrestará a virtuosa Colombia: Stuani

miércoles 25 de junio de 2014 17:44 ART
 

Por Rómulo M.Chenlo

NATAL, Brasil, 25 jun (Reuters) - Colombia es un equipo virtuoso, pero la selección uruguaya de fútbol utilizará su mejor potencial físico para emparejar las cosas en el partido entre ambos por octavos de final, dijo el miércoles el delantero Cristhian Stuani.

Colombia y Uruguay se medirán el sábado en Río de Janeiro en busca de un lugar entre los ocho mejores del torneo. El conjunto "cafetero" llega tras ganar sus tres partidos en la zona de grupos, mientras que la "celeste" logró el martes una agónica clasificación con un gol a ocho minutos de quedar eliminada.

"Sabemos perfectamente que será muy duro. Colombia es una gran selección, que tiene muchas virtudes (...) Ellos están haciendo un gran Mundial, pero en la cancha nosotros también hacemos un despliegue físico impresionante y en un partido así se emparejan mucho las fuerzas", dijo Stuani en rueda de prensa.

"En definitiva creo que esto se define por pequeños detalles, hay que mantener mucho la concentración y tener mente positiva", agregó el jugador del Espanyol de Barcelona.

Colombia y Uruguay son viejos conocidos y se enfrentaron dos veces en los últimos años. El equipo "cafetero" fue segunda en la eliminatoria sudamericana, detrás de Argentina, mientras que la "celeste" clasificó al Mundial por la vía del repechaje al quedar quinta en la tabla de posiciones.

Colombia ganó 4-0 como local en Barranquilla en el 2012, mientras que Uruguay se impuso 2-0 en Montevideo un año después.

"Nosotros confiamos en todas las virtudes que podemos tener y poder trabajar en estos días para preparar todo para jugar este gran partido, que nos genera mucha ilusión", destacó Stuani.

"Tenemos experiencia de habernos enfrentado en eliminatorias y eso también ayuda", agregó. (Editado por Javier Leira)