MUNDIAL-Queiroz confirma renuncia como DT Irán ante falta de interés de dirigentes por retenerlo

miércoles 25 de junio de 2014 17:28 ART
 

Por Mark Gleeson

SALVADOR, 25 jun (Reuters) - Carlos Queiroz confirmó su decisión de renunciar como técnico de Irán el miércoles después de la eliminación de la selección asiática de la Copa del Mundo, calificando su relación con la federación de fútbol de ese país como un matrimonio unilateral.

"No recibí ninguna propuesta concreta o atractiva para quedarme en los últimos 11 meses", dijo el portugués a periodistas después de que su equipo cayera 3-1 ante Bosnia en su último partido del Grupo F, desperdiciando la oportunidad de acceder por primera vez a octavos de final de un Mundial.

"Como se pueden imaginar, me siento muy orgulloso y es un honor haber trabajado para Irán. Siempre voy a mantener al país y a los jugadores en mi corazón", agregó.

El ex técnico del Real Madrid agradeció también el apoyo de los hinchas iraníes y destacó que su decisión se debe al poco interés de la federación por retenerlo.

"No se puede tener un matrimonio cuando sólo una persona quiere seguir casado y, por desgracia, no es la gente en Facebook la que toma la decisión", dijo Queiroz después de que periodistas iraníes le dijeron que las redes sociales estaban repletas de mensajes de apoyo pidiéndole que se quedara.

"Después de pasar 11 meses sin oír nada, me he visto obligado a tomar una decisión. Vine aquí a dar las gracias a todos los que me han apoyado y me han dado la oportunidad de trabajar en Irán", agregó. (Editado en español por Rodrigo Charme)