MUNDIAL-Capitán Yepes dice Colombia debe apelar a fortalezas y mejoras para vencer a Uruguay

miércoles 25 de junio de 2014 17:13 ART
 

Por Camila Ramírez

SAO PAULO, 25 jun (Reuters) - Colombia buscará sacar provecho de sus fortalezas futbolísticas a nivel individual y colectivo para derrotar a Uruguay y avanzar por primera vez en la historia a cuartos de final en un Mundial de fútbol, dijo el miércoles el capitán Mario Alberto Yepes.

El veterano defensa de 38 años, quien completó su partido número 100 con la selección colombiana en Brasil, admitió que el equipo que dirige el técnico argentino José Pekerman deberá mejorar en algunos aspectos para lograr el objetivo de derrotar a los uruguayos.

"Es un rival que en este momento tiene más experiencia y más historia que nosotros, y nosotros basarnos en lo que hemos venido haciendo, nuestras fortalezas, mejorar algunas cosas y tratar de enfrentar de la mejor manera este partido, no hay vuelta atrás en estos partidos que se vienen", afirmó Yepes.

El defensa del Atalanta de Italia no precisó los aspectos que debe corregir Colombia para lograr la hazaña en el Mundial de Brasil.

En la eliminatoria sudamericana, Colombia derrotó 4-0 a Uruguay en Barranquilla y luego perdió 2-0 en el partido de vuelta que se jugó en Montevideo.

La selección colombiana avanzó a los octavos de final como primera del Grupo C con 9 puntos, mientras que Uruguay clasificó segunda del Grupo D con 6 unidades.

"Uruguay es un rival muy complicado, muy difícil, lo debemos respetar como hemos respetado a cada uno de los rivales del grupo", afirmó Yepes en conferencia de prensa.

"Nosotros a partir de hoy vamos a empezar a prepararnos de lleno para el partido, a mirar las consideraciones de nuestro cuerpo técnico y tratar de ejecutar como hemos tratado de hacerlo en cada uno de los partidos que hemos jugado", concluyó.

El partido por los octavos de final entre Colombia y Uruguay se jugará el sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. (Escrito por Luis Jaime Acosta, editado por Manuel Farías)