ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Argentina necesita al mejor Messi, decisión de reemplazarlo fue "conversada": DT

miércoles 25 de junio de 2014 17:12 ART
 

(Actualiza con detalles, citas; cambia redacción)

Por Marcelo Androetto

PORTO ALEGRE, Brasil, 25 jun (Reuters) - La selección argentina de fútbol necesita a Lionel Messi en su mejor nivel para llegar lo más lejos posible en el Mundial, por lo que el entrenador Alejandro Sabella decidió sacarlo de la cancha en la segunda parte del triunfo del miércoles ante Nigeria en una decisión "conversada" con anterioridad.

Messi salió a los 62 minutos, poco después de marcar su segundo gol en la victoria 3-2 sobre Nigeria que le aseguró a Argentina el primer lugar en el Grupo F del Mundial.

"A Leo lo saqué para preservarlo, pensamos que el juego ya estaba definido, teníamos solo media hora por delante y necesitábamos que descansara. Ya teníamos conversado algo", dijo Sabella sobre la salida del goleador argentino.

En relación a la brillante actuación de Messi, quien lleva marcados cuatro goles en tres partidos, Sabella expresó: "Jugadores de esa jerarquía, te sorprenden por un lado, y no te sorprenden por otro. Son tan grandes que siempre hacen algo que puede valer la pena", agregó.

Sabella se mostró conforme con las tres victorias de Argentina en la etapa inicial.

"Argentina tuvo buen juego hoy (...) En líneas generales, el equipo mejoró. Tuvo bastante control de la pelota. Y además del control, pudo dañar al rival. Tuvimos muchas opciones y movimientos de los jugadores, de los volantes, para llegar al gol", explicó.

"Estoy muy satisfecho con los nueve puntos (sobre nueve), pero se necesita una mejora", agregó de cara a los octavos de final.   Continuación...