ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Capitán uruguayo Lugano niega mordida de Suárez y arremete contra medios ingleses

miércoles 25 de junio de 2014 17:23 ART
 

(Agrega citas del futbolista)

NATAL, 25 jun (Reuters) - El capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Lugano, negó el miércoles que el delantero Luis Suárez haya mordido a un rival italiano en el Mundial y criticó a los medios ingleses por enfocarse en esa noticia y no en la clasificación de la "Celeste" a octavos de final.

Tras el entrenamiento matutino, Lugano sostuvo que la mordida en el hombro izquierdo del defensor Giorgio Chiellini, que las imágenes de televisión mostraron durante el partido, no ocurrió y que sólo se trató de una "aproximación" entre el jugador de la Juventus y el goleador del Liverpool.

"¿Qué incidente? La imagen no muestra nada, una aproximación pero nada importante", dijo Lugano al ser consultado en conferencia de prensa por un periodista de habla inglesa.

"Fue una jugada casi común en el fútbol como se dan tantas, un contacto físico, un vaivén de provocaciones de partido y la prensa mundial acaba hablando de un hecho, que si fuera yo era intrascendente", se quejó.

La FIFA analiza sancionar de oficio a Suárez, que no fue amonestado durante el encuentro por el árbitro mexicano Marco Rodríguez. Esto podría significar que el jugador no participe más del torneo, implicando una importante baja para su selección.

Por su parte, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) preparó un alegato para evitar la sanción basándose en que la falta no fue clara y en que hubo otras incidencias durante el partido que no recibieron amonestación.

"El fútbol es así. Es pasión, es contacto y hay que tener un poco más de equilibrio y justicia cuando se habla de diferentes hechos, porque sino parece que solo quisieran apuntar a un jugador o a una selección y parece hecho a propósito", reclamó Lugano a los periodistas.

El capitán de los charrúas increpó directamente a los periodistas ingleses por sus titulares y específicamente por preguntar sobre el tema en las conferencias.

"Se ve que (esta situación) le da retorno a la prensa inglesa, no encuentro otra explicación, pero (estoy) contento por el triunfo de ayer", agregó.

"Esto se hace para vender y generar una polémica, que siempre es importante, porque no hubo nada. Simplemente (Luis) intentó ser psicológica y anímicamente más fuerte que el rival", dijo Lugano. (Reporte de Rómulo M.Chenlo. Reporte adicional de Malena Castaldi en Montevideo. Editado por Rodrigo Charme y Manuel Farías)