MUNDIAL-Bosnia gana 3-1 y termina con esperanzas de Irán en Grupo F

miércoles 25 de junio de 2014 15:29 ART
 

Por Neil Maidment

SALVADOR, Brasil, 25 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Bosnia alcanzó el miércoles el primer triunfo en su historia mundialista tras vencer por 3-1 a Irán por el Grupo F, lo que también negó a su rival asiático cualquier posibilidad de clasificarse a la segunda ronda.

Ya eliminada después de dos derrotas, Bosnia, que participaba de una Copa del Mundo por primera vez como nación independiente, se adelantó en el marcador a los 23 minutos, por intermedio de Edin Dzeko.

Bosnia aumentó la cuenta gracias a una buena definición de Miralem Pjanic a los 59 minutos, antes de que Reza Ghoochannejhad descontara para Irán a los 82.

Sin embargo, Avdija Vrsajevic selló el marcador favorable a Bosnia con un buen remate un minuto después.

Irán necesitaba ganarle a Bosnia y un triunfo de Argentina sobre Nigeria para tener alguna posibilidad de lograr una sorpresiva clasificación a octavos de final.

Argentina venció a Nigeria por 3-2 en Porto Alegre para ganar el Grupo F con nueve puntos, pero su rival de turno avanzó tras finalizar con cuatro unidades. Bosnia sumó tres puntos e Irán solo uno. (Editado en español por Damián Pérez)