ANALISIS-MUNDIAL-Europeos tenían razón: latinoamericanos "invaden" octavos y son candidatos a ganar Copa

jueves 26 de junio de 2014 10:00 ART
 

Por Luis Ampuero

BELO HORIZONTE, Brasil, 26 jun (Reuters) - Las selecciones de América Latina han ratificado en la primera ronda del Mundial lo que analistas y entrenadores europeos vaticinaban: que iban a jugar prácticamente como en casa y que sería casi imposible que la Copa quede en manos de un equipo "visitante".

Y las actuaciones de los equipos de la región se tornan más notables debido a los fracasos de tres gigantes europeos, que justamente sucumbieron ante latinoamericanos: España, Italia e Inglaterra.

Colombia y la sorprendente Costa Rica están a la cabeza de los representantes de América Latina que mejor lo han hecho hasta el momento en la Copa. El equipo "cafetero" ganó los tres partidos que jugó, con momentos de gran vuelo, mientras que el elenco centroamericano mostró efectividad con su estilo "tico taka" y sumó siete puntos en el "grupo de la muerte", el D.

"Colombia está jugando el fútbol lindo que le gusta a nuestra gente", dijo Carlos "el Pibe" Valderrama a Reuters antes del encuentro en que Argentina venció 1-0 a Irán en Belo Horizonte en el segundo fin de semana del torneo.

Colombia está marcando pauta en el Mundial pese a dar ventaja por la ausencia de su ídolo y goleador Radamel Falcao García, marginado en el Mundial por una lesión de rodilla.

Y Costa Rica se ha hecho fuerte atrás y ha basado su estilo en jugadores que salen disparados al ataque para dañar a las zagas rivales.

"Lo principal es jugar bien y divertirnos con nuestro fútbol. Nos estamos divirtiendo, hemos venido para eso, lo enfocamos todo con seriedad y de un modo profesional, pero jugamos con una sonrisa", dijo por su parte Celso Borges en una entrevista publicada en el portal de la FIFA (www.fifa.com).

Uruguay, el equipo de la constancia y la pierna fuerte, fue de menor a mayor y ya es un problema serio para los rivales que se le presenten en el futuro, en este caso Colombia.   Continuación...