MUNDIAL-En Brasil dicen que hace mucho calor para la playa, pero no para jugar fútbol: DT Portugal

miércoles 25 de junio de 2014 14:07 ART
 

Por Brian Homewood

BRASILIA, 25 jun (Reuters) - El partido entre Portugal y Alemania por el Grupo G del Mundial en Salvador se jugó en condiciones que normalmente se consideran demasiado calurosas como para incluso estar en la playa, dijo el miércoles el entrenador luso, Paulo Bento.

Bento destacó que su plantel fue advertido de no ir a la playa durante el mediodía, pero tuvo que jugar ante los germanos en la ciudad costera a las 1300 hora local.

"Cuando llegamos a Salvador nos dijeron que no fuéramos a la playa a la 1:00 pm a causa de los rayos del sol (...) Si no es bueno ir a la playa, ¿cómo puede ser bueno jugar al fútbol a esa hora del día?", dijo a periodistas Bento.

"No estoy diciendo que jugar en estas condiciones sea malo para Portugal, estoy diciendo que es malo para todas las selecciones. Después de la Copa del Mundo, creo que la FIFA debería reunirse con los cuerpos médicos de los equipos para encontrar la mejor solución para los futbolistas", agregó.

Portugal perdió 4-0 ante Alemania en su debut en el Grupo G.

El conjunto luso también jugó su partido ante Estados Unidos, que terminó 2-2, en la ciudad tropical de Manaos el domingo.

Portugal debe vencer a Ghana en Brasilia el jueves por una buena diferencia de gol y esperar que el partido entre Alemania y Estados Unidos no termine en empate para tener alguna posibilidad de clasificación.

El sindicato mundial de futbolistas FIFPro se ha quejado en repetidas ocasiones sobre el calor de las regiones tropicales de Brasil, donde se han jugado muchos partidos.

"El calor y la humedad en el norte de Brasil están demostrando ser todo un desafío para los jugadores que (...) están sufriendo claramente las condiciones", dijo la semana pasada FIFPro.

"¿Qué se necesita para tomar en serio la visión de los jugadores y su salud?", se preguntó el sindicato. (Editado en español por Rodrigo Charme)