MUNDIAL-Orgulloso Balotelli responde a críticas tras eliminación de Italia

miércoles 25 de junio de 2014 14:44 ART
 

25 jun (Reuters) - El delantero de la selección italiana de fútbol Mario Balotelli respondió a las críticas, algunas de ellas motivadas por temas raciales, por su desempeño en el Mundial de Brasil y aclaró que no será el chivo expiatorio de la decepcionante campaña del equipo "azzurro".

Con la culpa sobrevolando el ambiente después de que el cuatro veces campeón del mundo quedara eliminado en la fase de grupos por segundo Mundial consecutivo, Balotelli declaró que había dado todo lo que tenía y que su conciencia estaba limpia.

Sin embargo, su enojo se hizo evidente en una respuesta que publicó en la red social Instagram a una publicación de un hombre no identificado que dijo a Balotelli, que es negro y adoptado tras haber nacido de padres ghaneses inmigrantes, que abandonara la selección porque "no era un verdadero italiano".

"Soy Mario Balotelli, tengo 23 años y no elegí ser italiano", dijo el jugador, quien ha sido objeto de agresiones racistas en ocasiones anteriores en Italia.

"Lo quería con fuerza porque nací en ITALIA y siempre viví en ITALIA", escribió el delantero respecto al Mundial, destacando con mayúsculas su punto de vista en un mensaje para sus 790.000 seguidores.

El jugador manifestó su desazón por la eliminación, pero aclaró que la responsabilidad no era exclusivamente suya.

"Me interesé profundamente por este Mundial y estoy triste, enojado y decepcionado conmigo mismo", admitió.

"No me echen la culpa solo a mí esta vez porque Mario Balotelli dio todo para esta selección italiana y no ha cometido ningún error", agregó.

Balotelli anotó el gol del triunfo en el debut contra Inglaterra, pero Italia luego perdió 1-0 con Costa Rica.   Continuación...