MUNDIAL-Jugadores colombianos reconocen fortaleza Uruguay, pero dicen saber cómo ganarle

miércoles 25 de junio de 2014 13:43 ART
 

Por Camila Ramírez

CUIABA, Brasil, 25 jun (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol tiene grandes jugadores y un espíritu inquebrantable, pero Colombia sabe cómo afrontar el partido ante la "celeste" para vencerla y avanzar por primera vez en la historia a los cuartos de final de un Mundial.

Colombia ganó el Grupo C con total autoridad, con tres victorias en la misma cantidad de partidos, mientras que Uruguay clasificó a octavos como segunda del Grupo D después de un agónico triunfo sobre Italia.

"Tiene una delantera muy fuerte, son aguerridos, todos sabemos que no dan nada por perdido y luchan hasta lo último, esperemos que estos días podamos trabajar bien para contrarrestar el ataque de ellos, tener el balón y hacerles daño", dijo a Reuters Pablo Armero tras la victoria del martes 4-1 sobre Japón.

"Nosotros sabemos que contra Uruguay es un partido a muerte, independientemente que lo hemos enfrentado muchas veces, el profe (José) Pekerman tiene la táctica para enfrentarlos y tratar de ganarles", agregó.

Colombia fue segunda en la eliminatoria sudamericana, detrás de Argentina, mientras que Uruguay clasificó al Mundial por la vía del repechaje al quedar quinta en la tabla de posiciones.

Colombia ganó 4-0 como local en Barranquilla en el 2012, mientras que Uruguay se impuso 2-0 en Montevideo un año después.

"Sabemos que Uruguay es un equipo muy fuerte, con jugadores muy experimentados y es una selección que de una u otra forma siempre ha llegado hasta las finales, con su fútbol, su forma de juego, su aguerrida forma de jugar los partidos", dijo por su parte Freddy Guarín.

"Contra Uruguay será un partido muy duro, para el que nos debemos mentalizar en que va a ser un desgaste físico muy alto, pero debemos darle continuidad al trabajo que no nos ha fallado", agregó el mediocampista del Inter de Milán.   Continuación...